En el primer trimestre de 2008 concluirá la segunda fase de la mejora del camino La Habanera

25/12/2007

La segunda fase del proyecto de mejora y acondicionamiento del Camino La Habanera culminará en el primer trimestre de 2008, "ya que los trabajos de esta complicada obra se desarrollan ahora a buen ritmo y ya se encuentran en su fase final". Así lo estiman la concejala responsable de Servicios Generales y el edil de Obras, Johana Santos y Luis Hernández, respectivamente, quienes agradecen la paciencia que han tenido los vecinos de esta zona con esta actuación, pues siempre las obras son muy molestas. No obstante, aseguran que en breve todos disfrutarán de una vía en condiciones.

La segunda fase del proyecto de mejora y acondicionamiento del Camino La Habanera

Las obras de esta segunda etapa afectan a una vía de unos 338 metros de longitud y una superficie de 2.372 metros cuadrados, con un ancho medio de unos 7 metros.

Los trabajos han consistido, fundamentalmente, en el ensanche de la vía y la mejora de las instalaciones urbanas como la red eléctrica de baja tensión, la de telefonía, y las canalizaciones del abastecimiento de agua y saneamiento. A la vez que se ha aprovechado esta actuación para crear otras instalaciones inexistentes como el sistema de evacuación de las aguas pluviales, la red de hidrantes contra incendios o la red de telecomunicaciones. También se ha procedido a instalar aceras con losetas hidráulicas antideslizantes, adecuar los muros perimetrales, eliminar gran parte de las barreras arquitectónicas y la pavimentación de todo el camino.

La segunda fase del proyecto de mejora y acondicionamiento del Camino La Habanera
El Camino La Habanera, al que se accede únicamente desde la carretera TF-324 (de La Orotava a Los Realejos por La Perdoma), se encontraba en muy mal estado por las lluvias, el paso de los vehículos y la apertura de zanjas llevadas a cabo por el Cabildo de Tenerife para la instalación de la red de riego. A ello se suma que los terrenos adyacentes están destinados al uso residencial con intercalaciones de usos agrícolas, por lo que el tráfico rodado y peatonal en esta vía es muy elevado, y existía cierta peligrosidad. Ya se ha llevado a cabo en la zona la actuación sobre un primer tramo de más de medio kilómetro. Por lo que una vez se concluyan los actuales trabajos la vía quedará en perfecto estado, y de ello se beneficiará el más del centenar de personas que vive por esta zona o que accede a sus terrenos agrícolas.