Encuentro de jóvenes del Valle de La Orotava

29/03/2017

El fin de semana del 24, 25 y 26 de marzo ha tenido lugar un encuentro de jóvenes de la comarca del Valle de La Orotava, que disfrutaron de un campamento en La Esperanza.

Más de medio centenar de chicos y chicas pertenecientes a los municipios del Puerto de la Cruz, Los Realejos y La Orotava asistieron a esta actividad que se desarrolla dentro del marco del proyecto Espabilé de Participación Juvenil, que se lleva a cabo a través del Área de Juventud del Cabildo Insular y cuyo ámbito de actuación es la isla de Tenerife.

Durante el encuentro los jóvenes pudieron disfrutar de enriquecedoras experiencias orientadas a educar y fomentar la participación juvenil, entendiéndola como un proceso para afrontar la vida desde una visión comunitaria y procurando que ellos y ellas descubran por si mismos que son los verdaderos protagonistas de sus vidas, sino también de su realidad social. De esta manera, se promueve el cambio orientado hacia una sociedad más plural, respetuosa con la diversidad y solidaria, siempre desde un discurso constructivo.