Entrega de diplomas a los alumnos con discapacidad psíquica formados por AFES

6/11/2006

El Salón Noble de las Casas Consistoriales de la Villa acogió el pasado viernes, 3 de noviembre, la clausura de los distintos cursos formativos que ha organizado la Asociación Tinerfeña de Familias y Enfermos Psíquicos (AFES), en los municipios de Tacoronte, La Laguna y La Orotava, para personas con discapacidad psíquica, al objeto de facilitarles su acceso al mundo laboral.

Foto general del acto de entrega de diplomasEn total 56 alumnos recibieron sus diplomas acreditativos de mano del concejal delegado de Formación y Empleo, Manuel Ángel Martín, y el edil de IpO, Agapito de la Cruz. De éstos, 26 ya han conseguido contrato laboral.

El alcalde Isaac Valencia y la concejala delegada de Asuntos Sociales, María Candelaria Delgado, junto a la directiva de Afes, y demás miembros de la corporación felicitaron a todos los asistentes y les animaron a continuar trabajando en pro de su desarrollo personal y profesional.

El Ayuntamiento de La Orotava ha colaborado en varias ocasiones con esta asociación, cediendo entre otras cosas un aula para el desarrollo de sus labores y proyectos.
Este proyecto es posible gracias a un convenio de colaboración con el SCE (Servicio Canario de Empleo) y, además, es cofinanciado en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo), desde el 2004. Y los talleres que se han llevado a cabo son, concretamente, el de Jardinería y Viverismo Ornamental en La Orotava; el de Carpintería en Tacoronte y el de Auxiliar de Informática y Nuevas Tecnologías en La Laguna.