Este sábado tiene lugar XI Baile de Candil - Támbara

3/06/2015

Este Festival-Encuentro Regional de Folclore comenzará a partir de las 21.30 horas en el Parque Cultural Doña Chana.

El sábado 6 de junio se celebrará el Baile de Candil Támbara, la décimo primera edición de esta actividad que emprendió el Grupo Folclórico Támbara en 2005 con el fin de reunir a los amantes de nuestras tradiciones en torno al candil que presidirá el escenario del Parque Cultural Doña Chana de La Orotava, momento y lugar en que se podrá disfrutar de la actuación de destacados grupos folclóricos de las Islas, bailar al ritmo de sus músicas y compartir una animada y entrañable velada. Te animamos a asistir y presenciar esta manifestación de nuestras tradiciones, esta fiesta del folclore, que constituye uno de los actos que integran el programa de las Fiestas Patronales de la Villa.

En la presente edición el Baile de Candil reúne a los siguientes grupos en el escenario del Parque Cultural Doña Chana:

  • G.F. Princesa Iraya (Geneto-La Laguna)
  • A.C. Imoque (Adeje)
  • A.F. Rubicón (Yaiza-Lanzarote)
  • G.F. Los Cebolleros (Gáldar-Gran Canaria) y A.F.B. Los Cabuqueros (Arucas-Gran Canaria)
  • G.F. Támbara

La entrada es libre, y está abierto al público en general, si bien están especialmente invitados a asistir todos los interesados en los bailes tradicionales (se ruega en este caso venir ataviado con traje típico o tradicional). El Baile de Candil comenzará a las 21.30 horas y finalizará en torno a las 2 de la mañana.

El Baile de Candil Támbara está coorganizado por el Grupo Folclórico Támbara de la Unión Cultural El Canario y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava.