Exhibición de altura

24/11/2012

El XVI Encuentro Nacional de Palo Canario, celebrado en las bonitas instalaciones del Liceo Taoro de La Orotava fue toda una fiesta de canariedad.

El evento arrancó con las palabras de Guillermo Martínez, presidente de la Federación Nacional de Palo Canario, que agradeció el esfuerzo y el compromiso de todos los clubes canarios para seguir manteniendo viva y muy viva esta modalidad autóctona. Estilos como el Acosta, Déniz, garafiano o conejero se vieron sobre la pista del Salón de Actos del Liceo Taoro.

Más de 70 participantes, que pusieron la guinda con una gran belleza plástica en cada una de sus ejecuciones, que arrancaron los aplausos de las más de 300 personas que seguían las evoluciones de este espectáculo de primer nivel.

Veinte años enseñando y practicando palo y también muy cercanos al Salto del Pastor. El club Tagoror Chiregua es un referente del trabajo, que más de 20 personas realizan por mantener nuestras señas de identidad, no solo en el Valle de La Orotava, sino en toda la geografía insular.

Al filo de las 14.00 horas llegó la hora de la clausura, donde estuvieron presentes, Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, y también representación del Ayuntamiento de La Orotava y el presidente del Liceo.

Fuente: Diario de Avisos (Luis De La Cruz)
Foto: Sergio Méndez