Éxito del II Congreso de Construcciones de Cubierta Vegetal de Pinolere

3/10/2009

La directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, María Aránzazu Gutiérrez, clausuró ayer el II Congreso Internacional de Construcciones de Cubierta Vegetal, iniciativa desarrollada en La Orotava por la Asociación Cultural Pinolere.

El objetivo principal era acercar a la población al patrimonio rural de los pajares y durante los tres días que ha durado el congreso se ha conseguido involucrar a la población sobre el papel tan importante qe tiene esta arquitectura popular en el medio rural. Además de las charlas y el propio foro, también se realizó una visita guiada al Museo Etnográfico de Pinolere y se desarrolló un taller de tapado de pajares.

Construcciones de cubierta vegetal: los pajaresLa Asociación Pinolere quiso reiterar su agradecimiento a todas las instituciones implicadas; el Gobierno de Canarias, los cabildos de Tenerife, El Hierro y La Palma, el Ayuntamiento de la Villa y Binter Canarias, y especialmente al profesorado y alumnado que han participado en las jornadas.

Pero aquí no termina todo, las jornadas de trabajo se trasladarán mañana y pasado a las islas de El Hierro y La Palma.