Expo Orotava en la capital tinerfeña

24/07/2009

El municipio de La Orotava promociona este fin de semana sus esencias y empresas locales en la capital tinerfeña y, en concreto, en el Centro Comercial 3 de Mayo. El alcalde de La Orotava Isaac Valencia, junto al presidente del CIT de la Villa Cayetano Mejía y los representantes de esta superficie comercial, inauguró este viernes 24 de julio la feria Expo Orotava.

El alcalde Isaac Valencia, en la 'Expo Orotava'Se trata de una muestra que aspira a potenciar el conocimiento de la amplia y variada oferta cultural, turística, gastronómica y de ocio del municipio norteño entre los residentes de Santa Cruz de Tenerife y del área metropolitana. Esta actividad se enmarca además dentro del plan de acciones que el citado Centro desarrolla para difundir los valores y fortalezas de la cultura y de la industria tinerfeña.

Actuaciones y participantes en la feria

La veintena de stands villeros permanecerá este fin de semana en las instalaciones del Centro Comercial 3 de Mayo, donde también se contará con grupos folclóricos, como Támbara y Chaboco, para amenizar las jornadas. Entre otras cosas hay degustación gratuita de vinos de las bodegas El Penitente; Valleoro; Tafuriaste y Suertes del Marqués, así como degustación de quesos de la "Quesería de Benijos" y de ibéricos de "La Bellota". También se contará con un taller de elaboración de gofio por parte del Museo
Etnográfico de Pinolere.

Las entidades villeras participantes en esta feria son Bodega El Penitente; Bodega Valleoro; Bodega Tafuriaste; Bodega Suertes del Marqués; Hotel Rural Victoria; Hotel Alambra; Hotel Rural Orotava; Casa Rural La Paloma; Restaurante Mesón El Valle - La Bellota; Quesería de Benijos; Museo del Alfombrista; Museo Tesoro de la Concepción; Museo Etnográfico Pinolere; Parque Temático Pueblo Chico; Musical Orotava; Miel el Panal Canario-Manuel Suárez. Además del CIT de La Orotava que aprovechó esta feria para distribuir el primer folleto que han editado sobre el Jardín de la Hijuela de La Orotava.