Fallado el resultado del Concurso de cómic de La Orotava

31/07/2011

El Ayuntamiento de La Orotava ha creado un espacio para el cómic a través de un concurso que, organizado por la Concejalía de Juventud, estuvo abierto a la participación de cualquier autor de entre 14 y 35 años de edad. La temática de la historieta podía ser elegida por el propio concursante, que sólo se debía ceñirse a presentarlo en lengua española, que fuera inédita, con un tamaño máximo de una página en material semirígido o formato digital y que no promoviera la discriminación por razón de raza, sexo, religión o cualquier otro motivo.

Fallado el resultado del Concurso de cómic de La OrotavaEl jueves 28 de julio a las 18:30 horas, en el Salón de Plenos, se falló el concurso de cómic organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava. El jurado estuvo compuesto por D. Ezequiel de León Cruz, profesor de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura "Arte Perdigón", D. Ayoze Jiménez Villalba, licenciado en Bellas Artes y D. Eduardo Rodríguez Díaz, licenciado en Bellas Artes, Máster en Animación Tradicional y Dibujos Animados.

Los premios fueron concedidos a:

  • Primer premio (150,00 €): Jonás Aguilar Guerrero.
  • Segundo premio (75,00 €): Conrado Martín Martín.
  • Accésit: Luis Javier Córdoba Herrera

El jurado y la organización se mostraron muy satisfechos con la calidad de los trabajos presentados y animan a cualquier autor o aficionado al cómic a que presente sus trabajos en futuras ediciones, así como agradecer la participación de todos los que tomaron parte en ésta convocatoria.