Fepeco potencia su colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava

19/11/2015

Esta mañana se ha desarrollado en el ayuntamiento de La Orotava una reunión de trabajo entre una delegación de empresarios de FEPECO, encabezada por su presidente, Óscar Izquierdo, y el alcalde del municipio, Francisco Linares, en la que se han analizado las inversiones y actuaciones previstas por el equipo de gobierno de la corporación para los próximos años.

Óscar Izquierdo pidió al alcalde que se tenga mucho más en cuenta a las empresas locales de la construcción, en las obras públicas previstas por el ayuntamiento. También informó de la situación del sector y las previsiones en creación de empleo y actividad.

Entre los temas tratados, destacó la preocupación de los empresarios presentes en la reunión por los efectos de la normativa territorial y la burocracia, que está retrasando o paralizando muchas inversiones.

Por su parte, Francisco Linares anunció a los empresarios que en 2016 el ayuntamiento tiene prevista una inversión de dos millones de euros en obras públicas, a los que se sumarán otros tres millones que invertirá el Cabildo de Tenerife en diferentes actuaciones. El alcalde también se mostró convencido de que la mejoría en las finanzas de las Administraciones permitirá incrementar los presupuestos destinados a obras públicas en los próximos años.

El alcalde también comentó las gestiones que está realizando para que se pueda nombrar a La Orotava como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, lo que impulsará la inversión en mantenimiento y rehabilitación de inmuebles y con ello la actividad en el sector de la construcción. También mostró su interés en potenciar en el municipio actividades económicas relacionadas con el agroturismo, con una construcción respetuosa con el medio ambiente.

Linares se mostró confiado en que el Gobierno de Canarias pueda simplificar la normativa y devuelva a los municipios autonomía y capacidad de acción, para facilitar la actividad y la inversión.

Al finalizar la reunión, Óscar Izquierdo, expresó la voluntad de FEPECO de potenciar la colaboración con el ayuntamiento de La Orotava y la disposición del tejido empresarial de la construcción en la creación de empleo y actividad en el municipio.