Feria de Formación y Empleo en La Plaza de la Constitución

20/10/2022
foto de participantes de feria de empleo

La Plaza de la Constitución se ha convertido hoy en punto de referencia para la búsqueda de empleo y formación.

Los ciudadanos han recibido directamente consejos, información, asesoramiento y orientación, además de realizar entrevistas de trabajo.

La plaza de la Constitución de La Orotava se ha convertido este jueves 20 de octubre en un punto de referencia; cientos de personas se han acercado a este espacio donde a lo largo del día se encuentra la Feria de Empleo y Formación“ bajo el lema Creando presente… mirando al futuro”. La muestra, con más de una veintena de stands y una treintena de empresas y colectivos participantes, ofrece una gran variedad de recursos para la ciudadanía. Cualquier persona puede recibir asesoramiento laboral y ayuda en la búsqueda de empleo activo, mientras que los emprendedores reciben también asesoramiento para sus proyectos.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha atendido directamente al ciudadano. Además de la información, se ha dedicado un espacio para entrevistas de trabajo. También se cuenta con talleres sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, el empoderamiento ante una búsqueda de empleo, orientación laboral, emprendeduría... El programa también incluye un ciclo de conferencias gratuitas y abiertas al público en general. La muestra es organizada por el consistorio villero a través del área de Formación y Empleo. Esta feria se suma a las múltiples acciones que realza el ayuntamiento en pro de la formación para favorecer el acceso al mundo laboral y el empleo.