Firma de préstamo de 700 mil euros con BBVA para diversas obras de mejora

6/11/2012

Tal y como se concertó en el Plan de Ajuste, y como permite la ley al Ayuntamiento por cumplir los ratios establecidos, para este año 2012 se ha suscrito una operación de crédito de 700.000 euros con el banco BBVA.

El Consistorio orotavense ha recurrido a este préstamo para diversas acciones y proyectos. Así por un lado la partida más importante, de 416.000 euros se destinará a Servicio de Obras y Mantenimiento para la ejecución de múltiples trabajos de acondicionamiento y mejora de diferentes bienes inmuebles de propiedad municipal y señalización de diferentes vías en el municipio. Por otro lado se contempla otra cantidad de 135.000 euros para inversiones municipales en diferentes vías públicas, mejoras en la red de agua y en la red de alumbrado público. Mientras que 80.000 euros se destinan a las obras RAM de reforma y mejora de los distintos colegios públicos de la Villa. Para la adquisición de contenedores de basura se derivan 38.800 euros y 30.000 para la adquisición de dos vehículos para la policía local.

Esta operación se sacó a concurso público meses atrás—recuerda el portavoz del grupo de Gobierno y concejal delegado del área de Hacienda, Juan Dóniz Dóniz— y sólo presentó propuesta financiera el citado banco BBVA.

Este crédito se firmó esta semana en el Consistorio villero entre el alcalde de La Orotava, el edil de hacienda y los representantes de la citada entidad financiera.

El edil delegado de Hacienda detalla que el tipo de interés es el euribor más un diferencial de 5´950%, con un plazo de 10 años y uno de carencia, destacando que es el préstamo más caro de la deuda viva que tiene el ayuntamiento. Por ello, incide en que “la intención del Grupo de Gobierno es cancelarlo antes de su vencimiento, siempre que el Remanente de Tesorería lo permita”.