Franz Wagner, un campeón del mundo de baloncesto con ‘pasado orotavense’

11/09/2023
Franz Wagner, jugador de baloncesto orotavense que saca un punto por la nacional alemana

El mundo del baloncesto ha celebrado la victoria de Alemania en el Campeonato Mundial de Baloncesto, en una actuación magistral que dejó a todos los aficionados asombrados. El equipo alemán logró la hazaña con un juego colectivo excepcional, liderado por la estrella Dennis Schröder, y con la contribución de un talentoso jugador que tiene un vínculo especial con La Orotava.

Franz Wagner, ala-pívot de los Orlando Magic y hermano de Moritz Wagner, otro miembro destacado del equipo alemán, tuvo un paso significativo por esta localidad canaria. En el año 2016, Franz participó en el torneo U16 Villa de La Orotava, una competición que se celebra anualmente y que es organizada por el histórico Club Baloncesto San Isidro, en colaboración con el colegio salesiano local.

El talento de Franz Wagner ya era evidente en aquel entonces, y su presencia en La Orotava dejó una huella imborrable en la comunidad baloncestística local. El torneo U16 Villa de La Orotava es conocido por atraer a jóvenes promesas del baloncesto, y la participación de Wagner fue un ejemplo más de la calidad y el potencial que se encuentran en estas competiciones juveniles.

La victoria de Alemania en el Campeonato Mundial de Baloncesto es un logro que llena de orgullo a los aficionados de La Orotava y a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer a Franz Wagner durante su tiempo en la isla. Su destacado papel en este campeonato internacional es un testimonio de su dedicación y talento, y un motivo de inspiración para las jóvenes promesas del baloncesto local.

La comunidad de La Orotava se une al júbilo de la victoria alemana en el mundo del baloncesto y celebra el éxito de Franz Wagner.