Gran aceptación del curso de lenguaje de signos organizado por el Ayuntamiento de La Orotava

4/07/2013

La convocatoria del curso de Iniciación de lenguaje de signos ha sido todo un éxito. El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Sanidad y Drogodependencias que dirige Yurena Luis, organiza este curso que imparten expertos en la materia ya que se cuenta con la colaboración de la asociación Apaniste.

La concejala Yurena Luis subraya que ha sido sorprendente la respuesta de vecinos a esta convocatoria, ya que se han inscritos más de 100 personas, niños y adultos, por lo que ha sido necesario organizarlo en tres grupos de unas 35 personas cada uno. La mayoría de personas mayores de edad se encuentran en situación de desempleo que buscan en esta línea una salida o mejorar su formación en varios campos para mejorar su preparación y facilitar su acceso al mundo laboral.

Ante esta aceptación, la intención es realizar en los próximos meses otros cursos de perfeccionamiento. Con este primer taller de iniciación de unas 20 horas aproximadamente, los participantes obtendrán un diploma. Si alguien está interesado en participar puede dirigirse a la citada entidad Apaniste o a la Concejalía de Sanidad y Drogodependencias para inscribirse y abonar 22 euros.

El primer grupo, que comenzó el pasado 2 de julio, se desarrolla martes, miércoles y jueves hasta el próximo día 23 del presente mes de 19:00 a 21:00 horas y en el salón de plenos de la Casa Consistorial. El segundo grupo será los lunes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas, los días 8, 11, 15, 18, 21, 25 y 29 de julio y el 1, 5 y 8 de agosto, pero en el salón de actos de Servicios Sociales. Mientras que el tercer grupo se prevé hacer martes, miércoles, jueves y viernes, entre las 19:00 y 21:00 horas, entre el 30 de julio y el 14 de agosto. Y éste también será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Yurena Luis resalta que aunque sólo estaba previsto realizar un curso, ante la aceptación del mismo, “no se ha dudado lo más mínimo en ampliar la oferta y organizar más grupos para poder atender a todas las personas que se han interesado por el mismo”. En esta línea, la teniente de alcalde responsable de Sanidad y Drogodependencias agradece el apoyo e iniciativa de la asociación Apaniste, fundada en 2001 por un grupo de padres y madres de niños con pérdida auditiva y que desde esa fecha trabajan fomentado las relaciones entre los sordos y oyentes a todos los niveles.