Repartidas más de 1.500 porciones del Roscón de Reyes gigante

5/01/2015

La iniciativa del Roscón de Reyes de más de 100 metros volvió a ser todo un éxito y concentró el pasado domingo día 4 a cientos de personas en la Avenida Emilio Luque, frente al colegio de La Milagrosa.

Se repartieron más de 1.500 porciones, y otros tantos vasitos de chocolate, y todo al simbólico precio de un euro pues lo recaudado tiene un fin social y se destina a Cruz Roja para ayudar a aquellas personas que peor lo están pasando. Además se pudo disfrutar de diversas actividades complementarias dirigidas especialmente a los más pequeños.

El gran dulce, elaborado un 75% de crema de chocolate y un 25% de crema pastelera, se elabora por la pastelería Manobuena y Panadería León. La pastelería Manobuena fabrica los 500 kilos de crema de relleno, empleando unos 2.400 huevos, 75 kilos de azúcar, 50 de leche condensada, uno de canela y 350 litros de leche, y tres personas se encargarán de prepararla. Mientras que la masa se realizó en las instalaciones de la Panadería León, de tipo brioche y en ella se emplearon cerca de 500 kilos de harina; 5 de grasa; 10 de mantequilla: 50 de azúcar; unos 500 huevos y 70 litros de leche.

Recordar que esta actividad, organizada por tercer año consecutivo por el área de Desarrollo Económico Local, pretende dinamizar la actividad comercial y ofrecer un mayor atractivo, si cabe, al municipio durante esta campaña de Navidad.

También colaboraron empresas como la Venta Nueva, el Grupo Harinalia, El Locero, Comercial Maracaybo, Comidas Amalia, Víctor Hernández y Chocolates la Legalidad.

 

Fotos: Vicente Siverio