Hilda Hernández presenta “Como un eco del cielo” en el Centro Municipal de Mayores de La Orotava

24/03/2022

El acto será este jueves 24 de marzo, a las 18.00 horas

Un trabajo en el que, con su sinceridad y con una mirada reflexiva, aborda numerosas emociones que existen en el día a día. 

El acto será este jueves 24 de marzo, a las 18.00 horas.  

El área de Igualdad del Ayuntamiento de La Orotava que dirige María Belén González ha organizado, dentro del programa del mes de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la presentación del libro “Como un eco del cielo” de la escritora Hilda Hernández Rodríguez. El acto tendrá lugar en el Centro Municipal de Mayores el próximo jueves 24 de marzo, a partir de las 18.00 horas.  

La autora, que ha publicado los poemarios “Una ventana abierta al amor” en el año 2005 y “El perfume de los años” en el 2007, reúne en esta tercera entrega una mirada reflexiva hacia las emociones que están presentes en el día a día: la belleza, el amor, la pena, la pasión, el dolor…  

Mediante un lenguaje directo y sencillo, se presenta una serie de poemas que constituyen un cántico a la vida, y es que la lectura de “Como un eco del cielo” permitirá adentrarse y navegar a través del alma de su autora, compartiendo con ella la ternura y la gracia del mundo infantil, la admiración de un corazón enamorado de la belleza del mundo o la inmersión en el dolor, entre otros muchos temas.  

Los poemas de Hilda Hernández se caracterizan por su sinceridad, por su dignidad moral y por el ansia de libertad y esperanza que se refleja en cada uno de ellos. Sin embargo, se puede encontrar alguna forma de protesta contra el individualismo y materialismo característico de la sociedad contemporánea en la que vivimos.