Homenaje a los agentes que cumplen 25 años en la policía local y distinción a todo el cuerpo

12/12/2007

El Salón Noble de las Casas Consistoriales acogió hace unos días un homenaje a los agentes de la Policía Local de La Orotava que han cumplido 25 años de servicio. Concretamente, se distinguió a nueve agentes como son José Pedro Rodríguez (cabo); Pedro Domingo Hernández (cabo); Rafael Hernández; Juan Asensio; José Luis Rodríguez; Ildefonso González; Juan Francisco Suárez; José Manuel Cabrera y Antonio Rodríguez. Además, se reconoció la labor, también durante 25 años, de otros dos compañeros, pero que cumplen exclusivamente la función de administrativos como son Juan Ramón González y Mª Caridad Monasterio. A todos ellos se les entregó un diploma en agradecimiento a su trabajo en este periodo.

Foto de los agentes y autoridades villeras

No menos relevante y emotivo fue el reconocimiento a título póstumo a Pedro Pérez Pérez, quien formó parte de esta promoción que ahora cumple 25 años, pero falleció en servicio. A su viuda se le entregó una placa y un ramo de flores de todos sus compañeros.

Por otro lado, se aprovechó este acto para entregar a todos los policías municipales una insignia con el escudo de La Orotava que lucirán en sus uniformes. A los 31 agentes que llevan menos de veinticinco años se les entregó la de plata, mientras que a los 23 restantes que ya han cumplido los 25 o más años recibieron la insignia de oro.

El evento lo presidió el alcalde Isaac Valencia, la Oficial Jefa de la Policía Local de esta localidad, María Teresa Hernández Borges y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana Manuel Ángel Martín, además de contar con otros miembros de la corporación municipal, autoridades judiciales, representantes del resto de cuerpos de seguridad (Policía Local, Nacional y Guardia Civil) del Norte de la Isla, amigos, familiares y compañeros de trabajo. Y como esta iniciativa se englobaba entre los actos programados para celebrar el día de los Santos Ángeles Custodios, todos participaron previamente en una Eucaristía celebrada en la Iglesia de La Concepción.