Homenaje a las mujeres con responsabilidad en la docencia

6/04/2018

El amplio programa de actos organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de La Orotava para celebrar el Día Internacional de la Mujer, culminó este jueves 5 de abril con un acto-homenaje a la mujer, y en esta ocasión a aquellas con cargos de responsabilidad y, en concreto, de las que están ligadas a la docencia y que además son directoras de centros educativos en la Villa. El evento, que tuvo lugar en el Salón Noble de la Casa Consistorial, fue presidido por el alcalde Francisco Linares, la directora General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, y la concejala delegada de Bienestar Social, Belén González. También contó con numeroso público, entre ellos, amigos y familiares de las trece homenajeadas.

Así, recibieron distinción las directoras: Ana Luisa Tacoronte Torres del CEO Manuel de Falla; Ana Luz Martín Hernández del IES Villalba Hervás; Cristina Naira Hernández García del IES El Mayorazgo; Nieves Milagros Rodríguez Torres del IES La Orotava. Manuel González Pérez;  María de la Luz Orta Hernández del Colegio Salesianos San Isidro; Carmen Trujillo González del colegio Aguamansa; Elisabeth Felipe Pérez del Santo Tomás de Aquino; María Rosario Gutiérrez Ravelo del Ramón y Cajal; Magdalena Arce García del Inocencio Sosa; Antonia Rosa Cámara Correa del colegio Infanta Elena; Mercedes Coromoto Vargas Barrera de Nuestra Señora de La Concepción; María Auxiliadora Hernández Expósito del colegio Domínguez Alfonso y Ana María Felipe Arrocha de la Escuela Infantil El Mayorazgo que cumple su XX aniversario.

Durante el acto se proyectó un emotivo vídeo destacando el papel de la mujer en el ámbito docente.

Belén González destacó que La Orotava es un municipio privilegiado por el número importante de centros educativos que posee, más de una veintena, y subrayó el papel de las personas que forman parte de esta comunidad educativa y, en especial, de las mujeres y de aquellas que ocupan cargos de responsabilidad como las que reciben este merecido homenaje.

Ana Dorta valoró que en el ámbito educativo de la comunidad canaria un alto porcentaje, un 70%, son mujeres, lo que demuestra el relevante papel de la mujer en este sector. También incidió en que es muy importante el trabajo que realizan día a día y educar en valores durante generaciones y generaciones. Desde la Consejería de Educación se fomenta la igualdad a través de múltiples acciones y proyectos, por lo que se valoran actos de estas características que abogan también por la igualdad y ponerla en valor.

VER MÁS IMÁGENES DEL HOMENAJE

Francisco Linares felicitó a todos los que forman parte de la comunidad educativa, y en especial a estas mujeres homenajeadas con cargos de responsabilidad en sus respectivos centros. El papel de la mujer es crucial dentro y fuera del aula. También valoró que La Orotava cuenta con 8.000 estudiantes y el funcionamiento de todos los órganos y colectivos ligados a los centros y a la educación en la Villa.