Inauguración de la nueva zona comercial abierta de la Calle Calvario

15/07/2010

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, asistió ayer en La Orotava a la presentación del resultado de los trabajos de rehabilitación que se han ejecutado en la calle Calvario. El acto se desarrolló en la plaza de San Sebastián y contó también con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior; el alcalde de la Villa, Isaac Valencia; el director general de Comercio del Ejecutivo autonómico, Arturo Cabrera; y los consejeros insulares Coromoto Yanes, Efraín Medina y Carlos Alonso, entre otras muchas personalidades.

Un instante de la inauguraciónCon un presupuesto de 816.603 euros, cofinanciados por el Gobierno regional, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava, la iniciativa se inscribe en el Plan de Actuación en Zonas Comerciales Abiertas. Las obras abarcaron una superficie superior a los 6.000 metros cuadrados y, según explicaron ayer, tuvieron como objetivo mejorar los espacios reservados a los peatones y la accesibilidad, al tiempo que contribuir a la dinamización del área comercial. De esa manera, se aumentó el ancho de las aceras y se instaló nuevo mobiliario urbano.

Una de las actuaciones más singulares se centró en la plaza de San Sebastián, frente a la cual actualmente se ubica un geriátrico, donde se ha habilitado un espacio central provisto de bancos ergonómicos y papeleras metálicas, además de un parterre. Por lo que hace a la calzada, los trabajos contemplaron elevar los pasos para peatones con el "objetivo de permitir una transición continua en todo el recorrido de la calle a personas con movilidad reducida".