Inaugurada en La Orotava la nueva academia formativa ‘Bambú’

22/01/2017

En la tarde-noche del viernes, 20 de enero, se ha inaugurado en La Orotava la nueva academia formativa ‘Bambú’ ubicada en pleno centro urbano del municipio, en concreto en la calle Juan Cullen.

En el acto, presidido por el promotor e inversor Pedro González de Chaves Rojo, se contó con el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso; el alcalde accidental de Los Realejos, Adolfo González, y el edil de Desarrollo Económico Local del consistorio villero, Felipe David Benítez, así como numeroso público.

En este centro, que podrá tener capacidad simultánea para 275 alumnos, se dará formación a desempleados a través del Servicio Canario de Empleo; y también a trabajadores ocupados para actualizar sus competencias y conocimientos.

En referencia a los cursos del Servicio Canario de Empleo, para este año se prevé formar a cerca de 200 alumnos que saldrán acreditados con Certificados Profesionales de niveles 1, 2 y 3. Esta formación cuenta con un claro carácter práctico orientado a la inserción laboral de los alumnos, apoyada por la experiencia del equipo de expertos y profesionales con el que cuenta Bambú.

Y en la línea de formación privada, anualmente se forma a más de 100 alumnos. A través de la fundación Tripartita, cada año aumenta el número de empresas que apuesta por esta formación para reciclar y mejorar las competencias de sus trabajadores. Así, la prestigiosa entidad L´Oreal hace una importante apuesta y cuenta con esta nueva academia como referente en toda Canarias.

Así entre otros objetivos, se ofertará un Máster Internacional de Perfeccionamiento con L’Oreal. También se traerá a profesionales de reconocido prestigio para que asesoren y aporten sus conocimientos a los propios trabajadores del mundo de la belleza y la salud. A la par se contará con aulas de idiomas para los propios alumnos y una veintena de especialidades como la de auxiliar de higiene bucal.

Bambú se ha convertido así en una agencia que favorece la inserción laboral y perfecciona a los profesionales. Es una empresa sostenible que apuesta por la protección del Medio Ambiente. Cuenta con certificaciones en calidad como

Certificación de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001. Certificación ISO 14001 Sistemas de Gestión Ambiental. EFQM de Calidad y Excelencia +300.

La empresa, consolidada en el municipio de La Orotava y todo un referente en el ámbito de la peluquería y estética, mantiene una treintena de puestos directos, y numerosos indirectos. En los últimos años ha realizado una importante inversión en mejora y modernización de equipamientos e instalaciones, que contribuyen a su vez en su crecimiento. Esta nueva academia, de primer nivel, abarca una superficie de 1.200 metros cuadrados y cuenta con un gran equipo humano.

Los representantes municipales felicitaron al empresario y todo su equipo por esta importante inversión y proyecto, esencial hoy en día al ofrecer una formación de calidad y favorecer la inserción laboral. Coincidieron en que es un ‘plus’ para el Valle.

VER MÁS IMÁGENES

La imagen puede contener: 3 personas, interior