Inaugurada la exposición El ajuar de la Reina

12/06/2013

La Cofradía de Ntra. Sra. del Carmen de la Villa de La Orotava, inauguró ayer miércoles, 12 de junio, la exposición titulada “El Ajuar de una Reina”.

Esta muestra, que se realiza gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava, y diferentes entidades comerciales del municipio, pretende difundir y dar a conocer el extenso patrimonio textil y patrimonial que posee la imagen de Ntra. Sra. del Carmen, y se podrá visitar en el Salón Noble de las Casas Consistoriales de la Villa, del 12 al 20 de junio.

El acto de apertura estuvo presidido por las autoridades religiosas y municipales de la Villa de La Orotava, y contó con la presencia del Delegado Diocesano de Patrimonio Cultura, el Rvdo. Don Miguel Ángel Navarro Mederos. Participó en la parte musical el organista Juan Luis Bardón. Al finalizar el acto, los asistentes pudieron visitar la exposición y disfrutar de un pequeño ágape cortesía de la Junta de Gobierno de la cofradía.

 “El Ajuar de una Reina”, estará comisariada por Don Vilehaldo Arzola González, licenciado en Historia, y miembro activo de la cofradía de Ntra. Sra. del Carmen. Una exposición que se enmarca dentro de los actos culturales que está desarrolando la hermandad con motivo del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Carmen, y nombramiento como Alcaldesa Mayor, Perpetura y Honoraria de La Orotava.


Ver GALERÍA DE IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN