Inaugurada la nueva plaza y centro cívico de La Piedad

2/09/2010

Tras un año de obras, la antigua escuela unitaria de La Piedad se ha transformado en un centro sociocultural y en una plaza para uso y disfrute de los vecinos de este barrio y el de Santa Catalina, en la Villa de Arriba. El pasado viernes, 3 de septiembre, a las 20:00 horas, se procedió a la inauguración oficial de las nuevas instalaciones.

Imagen del lugar donde se ubica la nueva plaza y el centro cívicoAsí ha explicado el concejal de Urbanismo, Narciso Pérez, la finalización de los trabajos de un proyecto "muy demandado y esperado" por los habitantes del lugar, quienes, con sus aportaciones a los técnicos del Ayuntamiento de La Orotava pudieron adaptarlo a sus necesidades.

El inmueble, que cuenta con unas modernas instalaciones, adaptadas a personas con movilidad reducida, también albergará la asociación de vecinos Cruz Verde que, de forma provisional, se había trasladado a unas dependencias anexas.

Un presupuesto mayor de 500.000 euros

El proyecto, que tuvo un presupuesto superior a los 500.000 euros, se desarrolló sobre una superficie de unos 500 metros cuadrados, que ocupaba lo que fue la antigua escuela unitaria y las viviendas de los maestros, y también abarcó la pequeña plazoleta de la Cruz Verde y la calle adyacente. De este modo, señaló Pérez, los trabajos supusieron un cambio sustancial en todo el barrio, que cuenta ahora con más zonas ajardinadas.

Pero además, el nuevo edificio se ha construido semienterrado para recuperar las vistas hacia los inmuebles de valor histórico que se encuentran en el entorno, como puede ser una antigua hacienda y uno de los vetustos molinos que se encuentran en el municipio con su propia acequia. Asimismo, se han acentuado los elementos de iluminación y ventilación naturales con el fin de contar con unas dependencias luminosas.

Fue el alcalde quien subrayó que la cubierta del edificio se aprovechó para construir una plaza de casi 500 metros cuadrados, la primera del barrio, en la que los vecinos podrán disfrutar del tiempo libre y desarrollar distintos actos. A la misma, se puede acceder por una rampa situada en la esquina nororiental de la parcela y por la parte alta de la calle Cruz Verde.

Fuente: Diario de Avisos