Inaugurado el alumbrado navideño a pesar de la lluvia

1/12/2014

A pesar de la lluvia, la plaza del Ayuntamiento de La Orotava ha sido de nuevo el escenario del acto oficial de encendido del alumbrado ornamental de los festejos de Navidad y Reyes 2014-2015, a cargo del alcalde villero, Francisco Linares. 

 

La empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público, Effico, ha instalado este año más de un millar de elementos lumínicos decorativos, colocados en el casco del municipio y los barrios para dinamizar al pequeño y mediano comercio durante la celebración de estas emblemáticas fiestas.

En concreto, en la plaza de la Constitución se han instalado mil metros de rosario y cinco motivos tipo LED; en la fachada del Ayuntamiento, 120 cortinas lumínicas y cinco motivos; así como un centenar de arcos decorativos en diferentes puntos del casco.

Como en ediciones anteriores, el suministro de elementos del alumbrado decorativo tipo LED en los barrios corre a cargo de la empresa Effico, tras el acuerdo suscrito durante el período de adjudicación del contrato, en concepto de mejoras ofrecidas. Los operarios del alumbrado público instalan diez ‘Felices Fiestas’, treinta estructuras de arquería, y cuarenta y cinco motivos en farolas de alumbrado exterior.

Además, el alumbrado decorativo del municipio se completa con la colocación de 122 motivos lumínicos y 200 metros de guirnaldas, propiedad del consistorio en diferentes puntos de la Villa.

El encendido de las luces de Navidad de La Orotava se extenderá hasta el próximo 6 de enero de 2014. El horario será de 18:15 a 22:30 horas durante los días laborales, y los festivos hasta la medianoche. La iluminación los días de Navidad, Nochevieja y cabalgata de los Reyes Magos se prolongará un mayor tiempo.

VER GALERÍA DE FOTOS DEL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO E INAUGURACIÓN DEL PORTAL DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO