Inaugurado el portal de belén de la Plaza del Ayuntamiento y la ornamentación lumínica

28/11/2015

Ya la Villa está de Navidad y brilla con total esplendor. El acto de inauguración del alumbrado ornamental con motivos navideños y del belén de la Plaza del Ayuntamiento tuvo lugar en la tarde-noche de este viernes, 27 de noviembre, y contó con el alcalde Francisco Linares, miembros de la corporación municipal y público en general.

Una niña del público fue la protagonista de dar al botón de encendido, junto al principal mandatario municipal y la concejala delegada de Fiestas, Delia Escobar. El evento contó con la actuación de alumnos y alumnas de la Escuela de Música y Danza Villa de La Orotava.

La empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público, Effico ha instalado este año más de un millar de elementos lumínicos decorativos, colocados en el casco del municipio y los barrios para dinamizar al pequeño y mediano comercio durante la celebración de estas emblemáticas fiestas.

La Plaza de la Constitución y la del Ayuntamiento, así como las calles del centro urbano lucen múltiples motivos navideños como rosarios, arquerías, cortinas y otros elementos alegóricos que embellecen aún más si cabe toda esta zona.

En próximos días se procederá a encender la decoración lumínica de los barrios, que corre a cargo también de la empresa Effico, con más de una treintena de arcos con la leyenda 'Felices Fiestas' y veintitrés motivos navideños.

El alumbrado ornamental del municipio se completa con la colocación de 122 motivos lumínicos y 200 metros de guirnaldas, propiedad del consistorio en diferentes puntos de la Villa.

La mayoría de la decoración navideña es de bajo consumo.

VER MÁS IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN DEL PORTAL Y DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO