Inaugurado el tanatorio de Pinolere

11/12/2006

El alcalde de la Villa Isaac Valencia Domínguez inauguró el pasado domingo 10 de diciembre, junto a otros miembros de la corporación municipal y numerosos vecinos, el nuevo tanatorio del barrio de Pinolere que se localiza en la plaza de este núcleo urbano. El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Obras y Servicios Generales que dirige Vicente Pacheco, desarrolló en los últimos meses una serie de obras en este lugar al objeto de remozar y ampliar la plaza y crear un edificio de usos múltiples en el que se ubica el citado y demandado tanatorio. Este inmueble se localiza entre la iglesia y el centro cívico social, dispone de almacén, sala, aseos y cocina.

Foto del acto

Los materiales empleados en la ampliación del cuadrilátero son análogos a los ya existentes en esta Plaza de la Iglesia. Y la nueva construcción se complementa perfectamente con el conjunto urbano-residencial de la zona, con el empleo de un discreto juego de luces y sombras y un pequeño volado en la cubierta.

Foto del acto

Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de remozamiento en el entorno del Centro Cívico Social y dentro del propio inmueble. Y en breve se prevé actuar en la zona deportiva de este barrio para crear vestuarios con aseos y un local para los deportistas. Todas estas obras suponen una inversión global de casi 300.000 euros.