Instalación de alumbrado público en Eras del Marqués, la Perdoma

10/05/2009

Días atrás se ha procedido a ejecutar el proyecto de instalación de alumbrado público en la zona de Eras del Marqués, en el barrio de La Perdoma, atendiendo así a la demanda de los vecinos de este núcleo urbano por carecer de esta red en sus calles y caminos rurales.

Eras del Marqués

Los niveles de iluminación para las vías afectadas son los necesarios para incrementar la seguridad y satisfacer la demanda de luminosidad para la circulación rodada de vehículos y del tránsito de viandantes por este entorno. Las lámparas que se han colocado son las de vapor de sodio alta presión. El sistema de control de encendido y apagado empleado es mediante reloj astronómico y se emplean luminarias cerradas con grupo óptico estanco y homologadas por el IAC (Instituto Astrofísico de Canarias), que mejoran el rendimiento lumínico y aumentan la vida útil de las lámparas. Además del tendido eléctrico, se han colocado más de 40 farolas con sus respectivas bases y elementos complementarios.

Esta obra, incluida en el Fondo de Inversión Local, ha supuesto una inversión de 64.000 euros. La empresa VVO se ha encargado de este proyecto a desarrollar en un plazo de dos meses y que ha permitido la contratación, en este periodo, de cuatro personas desempleadas.