Instalación de seis nuevas marquesinas en el municipio

8/08/2016

A lo largo del pasado mes de julio y este de agosto se ejecutan los trabajos de instalación de seis nuevas marquesinas en distintos puntos de La Orotava y vías de competencia municipal. Estas cubiertas protectoras facilitan la espera de los pasajeros que utilizan el transporte público, sobre todo en días de lluvia o mucho calor.

Así, para la ubicación de éstas—explican los concejales delegados de Transporte Público y Servicios Generales, Yurena Luis y Felipe David Benítez, respectivamente—se han tenido en cuenta varios criterios como las principales demandas vecinales, aquellos lugares por los que circulan guaguas de transporte urbano y hay mayores inclemencias climáticas, y la cercanía a colegios. Este último factor permite beneficiar también a los jóvenes estudiantes que tienen que utilizar transporte escolar. Por ello ahora se instalan estas seis en Benijos, Las Candias, La Luz, Viña Los Frailes y San Antonio. Pero el Consistorio prevé continuar con esta política de instalación de marquesinas, como ya viene haciendo hace años, y las próximas  se colocarán en Pinolere, San Miguel y Pino Alto. Junto a cada marquesina se ha puesto una papelera y adecuado el entorno.

Estas marquesinas, que se han colocado en vías urbanas de competencia municipal, han supuesto al ayuntamiento villero un desembolso de 20.000 euros. Y, por otro lado, la institución local también ha solicitado al Cabildo de Tenerife que continúe instalando en vías de competencia insular y atendiendo a las principales necesidades.

El alcalde Francisco Linares, junto a los citados ediles, ha visitado en estos días las marquesinas instaladas, y asegura que cada año se continuarán incrementando estas estructuras “atendiendo principalmente las demandas de los vecinos”.