Inversión de 100.000 euros para la calle Pescote

5/02/2014

El Ayuntamiento de La Orotava y Cabildo de Tenerifeinvertirán unos 100.000 euros, aproximadamente, en la calle Pescote, un tramode la carretera TF 324 de La Orotava a Los Realejos pero que atraviesa partedel conjunto histórico,  y es vía deenlace hacia varios núcleos urbanos de la Villa de Arriba como La Piedad y  Candelaria del Lomo.

La institución insular invertirá 50.000 euros en mejorar elfirme en unos 200 metros de la calzada, ya que se encuentra en muy malascondiciones. Y por otro lado, el Ayuntamiento de La Orotava destina otros50.000 euros a otros trabajos complementarios como las obras, en las intersecciones con otras callescomo San Juan, Doctor González García y Claudio, para la recogida de aguaspluviales y evitar los problemas que se generan en la vía cada vez que llueve.

Por otro lado se estudian alternativas para eliminar lospivotes de plástico colocados a lo largo de la calzada, de forma que queden másacordes con las características históricas de la zona. Y también seaprovecharán estos trabajos para el soterramiento de cableado eléctrico.

Se prevé que el Cabildo insular ceda esta vía alAyuntamiento de La Orotava. Por lo que una vez sea titularidad municipal sepodrán aplicar también medidas específicas para la reducción de la velocidad enla zona y garantizar la seguridad en la misma. 

FOTO DE LA VISITA DEL PRESIDENTEDEL CABILDO DE TENERIFE CARLOS ALONSO A LA CALLE PESCOTE JUNTO AL ALCALDEFRANCISCO LINARES Y EL TENIENTE DE ALCALDE NARCISO PÉREZ.