Isidoro Sánchez García presenta su nuevo libro "Encuentro con lo Ajeno"

23/04/2021
Isidoro Sánchez García presenta su nuevo libro "Encuentro con lo Ajeno"

El Ayuntamiento de La Orotava acogió la presentación del nuevo libro de Isidoro Sánchez ‘Encuentro con lo ajeno’. Este libro, como bien indica el prólogo de Lucía Burneo, contribuye a que el lector pueda tener una percepción más amplia del encuentro y amalgama de civilizaciones, cuyo resultado es el mestizaje indo-hispano-americano. Un libro de 100 páginas y de fácil lectura, que nos conduce por una línea imaginaria en el curso de un navío entre Europa y América que recorrieron Cristóbal Colón y Alexander von Humboldt en su periplo hacia las Indias. En total 13 capítulos en los que he hace referencia a los derechos humanos, a los indígenas, a sus comunidades, al turismo, a la paz y la amistad entre los pueblos, sobre todo, entre México y España. Esta obra, editada por Le Canarien, cuenta con la colaboración de la empresa Effico

El autor finaliza con un ferviente llamado a la sociedad civil, a las instituciones sociales y políticas para apoyar una declaración, que contribuya a la conservación de los pueblos indígenas, a que se respeten las culturas ancestrales, sus valores y sus derechos. Nos deja la resonancia de un clamor y compromiso individual, para que todos seamos parte activa en la conservación y protección de la diversidad biológica del planeta.

En la presentación se contó con el autor Isidoro Sánchez y su compañero de viaje, el profesor Manuel Méndez, junto al alcalde Francisco Linares, quien valoró esta nueva obra “que también tiene carácter pedagógico y didáctico”. “Isidoro Sánchez-apuntó- siempre nos abre una ventana al mundo, y nos invita a conocer mundo”. También valoró el trabajo de investigación y de campo.