IV Jornadas gastronómicas, que contarán con el pato como ingrediente principal

17/03/2009

Durante estos nueve días el restaurante del Hotel Victoria ofrecerá un menú degustación elaborado por el prestigioso cocinero Richard Etherington con el "pato" como principal protagonista. Los caldos de la Bodega "El Penitente" --Blanco Arautava seco; Tinto Cruz del Teide y Malvasía Reserva Arautava-- serán los que acompañarán las delicias de un singular menú a base de "pato".

Presentación de las Jornadas Gastronómicas

Las jornadas comprenden otras actividades complementarias. Así el día 20 de marzo tendrá lugar una Cena Temática. El reconocido guía de Tenerife, Kike Savoie, gran conocedor de nuestra cultura y costumbres, realizará durante la velada una introducción del Pato y su presencia en la cocina de buenos platos. Y culminará con un cuenta cuentos sobre esta materia. La cena comenzará a las 20:30 horas y su precio es de 30 € por persona.

Posteriormente, el día 27 de este mismo mes, se celebrará en el propio hotel Victoria una Cata- Maridaje conducida por Nayra Trujillo, enóloga de Bodegas El Penitente. Entre sus vinos se catará el "Cruz del Teide", que recientemente ha obtenido la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Bruselas. El acto comenzará a las 20:00 horas y la entrada es grasurita.

CHEF RICHARD ETHERINGTON
El chef Richard Etherington ha iniciado una nueva andadura en el Hotel Victoria de La Orotava. Después de casi diez años al frente del restaurante Los Olivos, de Tacoronte, y dos años más en el Casino de Puerto de la Cruz, el cocinero escocés ha comenzado su nueva etapa en la tasca Apolinar que se localiza en el Hotel Victoria de la Villa de La Orotava.

Menú Jornadas Gastronómicas(PDF)