JORNADA SOLIDARIA EL DOMINGO EN PINOLERE

4/10/2019
JORNADA SOLIDARIA EL DOMINGO EN PINOLERE

El recinto etnográfico de Pinolere acogerá el próximo domingo 6 de octubre, a partir de las 12:00 horas, un evento solidario que se está consolidado y ya es esperado cada año. En esta ocasión la gran comida benéfica es de papas, piñas y costillas, y este almuerzo se complementará con múltiples actividades para todos los presentes como actuaciones musicales, actividades para niños, sorteos… Varios artistas se han comprometido con la causa y lo darán todo sobre el escenario.

La iniciativa es organizada por el colectivo ‘Docemesesunacausa’, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento villero, así como de numerosas entidades y empresas privadas. Docemesesunacausa se creó por un grupo de amigos y personas del valle con ganas de realizar proyectos solidarios. Los beneficios de este año se destinarán a dos causas: a Crevo, Asociación de Deficientes Psíquicos que actualmente desarrolla su proyecto en la Villa en el Centro de Rehabilitación y Estimulación del Risco Caído, y Raúl Domínguez (Paraparesia Espástica).

Todas las personas que deseen pasar un día diferente y divertido, además de colaborar con esta acción solidaria, solo tienen que acercarse este día al recinto de Pinolere. La entrada al recinto es gratuita, y sólo se cobrará a 4 euros el plato y 1 euro la bebida.

El alcalde Francisco Linares y la concejala Yurena Luis recibieron en el ayuntamiento villero a representantes de Docemesesunacausa, quienes informaron de su proyecto solidario y objetivos para este evento.

Desde la institución local se anima al público en general a que se solidarice con esta causa disfrutando, a la par, de un día distinto en un lugar emblemático como es Pinolere. Asimismo, felicitan al grupo de personas que promueve este proyecto solidario sin pedir nada a cambio, y esperan que se sumen muchas más a esta o futuras ediciones.