Jornadas de tradiciones en La Orotava – Entre Molinos, historia y tradición

5/05/2013

Los próximos 25 y 26 de mayo cita con las tradiciones en La Orotava. Exposiciones, música popular, gastronomía, enramados tradicionales, elaboración de alfombras de flores...

El Colectivo Cultural La Escalera presenta su nuevo proyecto etnográfico “Entre Molinos, historia y tradición” los días 25 y 26 de mayo de 2013, unas jornadas de encuentro con las tradiciones canarias.

Las jornadas viajan en el tiempo hasta los años 40 y 50 del siglo pasado donde nuestros padres, abuelos y bisabuelos eran los verdaderos protagonistas de esa vida cultural, comercial e industrial que se vivía en las calles de La Orotava.

En la visita se realizarán actividades dirigidas al público en general relacionadas con la cultura popular. Se podrá revivir la vida urbana de la zona, recreando oficios como los trabajos de las lavanderas, el zapatero y el afilador. También se podrá disfrutar de la mejor gastronomía típica de los ventorrillos, ver el enramado de un chorro, exposiciones sobre fiestas y celebraciones, todo ello disfrutando de la mejor música tradicional de parrandas.

 La puesta en escena se llevará a cabo dentro del espacio-itinerario marcado por la ruta de los molinos, entre el Molino de Chano y el Molino La Máquina, abarcando las Calles de San Francisco, Colegio y La Carrera en el casco histórico de la Villa.

Entre Molinos, historia y tradición --> más información el blog de la Casa de los Balcones http://wp.me/p1orgY-1hZ