Jóvenes de La Orotava desarrollan actividades en la naturaleza

30/04/2010

La asociación juvenil Jeito organiza diferentes actividades en las que los jóvenes están en contacto con la naturaleza, y así han programado para el fin de semana del 1 y 2 de mayo unas jornadas de senderismo.

Cartel de la actividadEsta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, engloba dos rutas a pie por parajes naturales de la isla. La excursión comenzará el día 1 de Mayo, a las 9:30 horas, en la plaza del barrio de La Florida, donde una guagua recogerá a los jóvenes que se animen a participar. Desde este punto se dirigirán hacia el Parque Nacional del Teide desde donde saldrán por una ruta que culminará en la zona de El Palmar. Los participantes pasarán la noche en el albergue de Bolico. A la mañana siguiente, proseguirán su aventura con otra caminata, y en este caso la harán por diversos senderos del municipio de Buenavista con un gran patrimonio natural. Y por la tarde se regresará a La Orotava. En ambos recorridos el grupo estará acompañado de un guía especializado que les ayudará a conocer mejor su entorno.

Inscripción y horarios

Quienes deseen disfrutar de este "Fin de semana de Senderismo" deben inscribirse a través de la página web de la asociación Jeito, www.asociacionjuveniljeito.com o en la asociación de vecinos Maninindra de La Florida (Camino Guanche, 53, La Florida). El costo de la actividad para los socios de la organización es de 50 euros, mientras que los no asociados deberán abonar 60 euros, cuota en la que se incluyen los gastos de la estancia en el albergue, transporte, guía, alojamiento, cena y desayuno, así como el seguro de responsabilidad civil. Los menores de 16 años que quieran acudir deben presentar una autorización de sus padres o tutores.