Jóvenes del municipio se han formado como entrenadores personales y de Fitness

14/10/2015

Veinticinco jóvenes del municipio, de entre 14 y 35 años de edad, se han beneficiado del curso de fitness y entrenamiento personal organizado por la Concejalía de Juventud que dirige Yurena Luis. El alcalde Francisco Linares y la concejala han entregado recientemente los diplomas acreditativos de esta formación.

A través de este curso, de 50 horas lectivas, se aportaron conocimientos sobre el cuerpo humano y el movimiento, la nutrición y el ejercicio físico, planificación de entrenamientos, educación para la actividad física, metodología del entrenador personal, gimnasias suaves y técnicas de relajación, equipamiento, o primeros auxilios, entre otros del total de 13 bloques de contenidos que conformaban el programa de este curso. Se contó con la colaboración de Fevorama Formación y el curso está homologado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias (ESSSCAN).

Desde la concejalía de Juventud se quiere seguir apostando por actividades interesantes y alternativas para el colectivo juvenil del municipio, pero también de carácter formativo, “ya que se considera una oportunidad para favorecer su acceso al mundo laboral”, apuntó Yurena Luis. Por tal motivo, los cursos y talleres didácticos que se desarrollan “se hacen atendiendo a la actual demanda del mercado laboral y adaptados a las propias preferencias de los jóvenes”.

VER MÁS FOTOGRAFÍAS DE LA ENTREGA DE DIPLOMAS