Juan Villar da nombre a una nueva vía en el municipio

12/05/2014

Una nueva vía en el barrio de La Florida lleva desde el pasado viernes, 9 de mayo, el nombre de "Don Juan Villar", como fue conocido en los altos de La Orotava, aunque su nombre oficial fue Juan Pacheco Hernández. En la década de 1960 se encargó del abastecimiento de agua a domicilio en las zonas de Aguamansa, Bebedero, Pinolere, parte de Barroso, La Florida, Los Pinos, Cruz de la Cebolla, Quiquirá, Los Gómez y El Pinito.

El acto a título póstumo, presidido por el alcalde, contó con la corporación municipal y miembros de la Asociación don Víctor y de la Asociación de Vecinos de La Florida, promotores de esta propuesta. Francisco Linares entregó a la familia el acuerdo del Pleno y en sus palabras destacó la gran labor social llevada por este orotavense en pro de la Villa y sus vecinos, pues llevó el agua potable a muchos hogares, cuando el Ayuntamiento no disponía de este servicio, y ello además le generó gran sacrificio personal y económico, "impagables". La hija, Adelaida Pacheco Cabrera, en nombre de la familia agradeció este reconocimiento en honor a su padre, recordando también sus grandes valores y virtudes. 'Quienes lo conocieron lo describen como hombre bueno y solidario'.

La Asociación D. Víctor, al igual que el colectivo vecinal Maninindra de La Florida, entiende que "es de justicia hacerle un reconocimiento municipal y agradecerle de alguna forma, como la rotulación de una calle con su nombre, su extraordinario esfuerzo cívico social en la prestación de dicho servicio durante muchos años".