Juventud organiza atractivas actividades para los jóvenes villeros

15/02/2016

La mayoría se centra en las propias demandas del colectivo, además de incidir en la formación y fomentar el empleo.

Un año más, la Concejalía de Juventud de Ayuntamiento de La Orotava ofrece un amplio abanico de atractivas actividades para los jóvenes villeros del municipio, con el objeto de ofertar alternativas interesantes para su tiempo de ocio y esparcimiento.

El alcalde Francisco Linares y la concejala delegada del área, Yurena Luis, presentaron la programación anual, auque ésta continúa abierta a las sugerencias y propuestas que continúen presentando las asociaciones juveniles o jóvenes de la Villa. La programación incluye variopintas y novedosas iniciativas, además de mantener otras que son un éxito cada año, “pero se hace hincapié—recalcaron ambos representantes municipales—en la parte formativa ya que tras la crisis general los jóvenes tienen mayores dificultades para acceder al mundo laboral, y la formación en temas que lo faciliten contribuirá a mejorar su preparación”.

En este sentido anunciaron que el Ayuntamiento prevé poner en marcha planes de empleo para el colectivo juvenil del municipio. El alcalde apuntó en este sentido que “las inversiones y proyectos que se demandarán ante las administraciones públicas correspondientes irán en esta línea: planes de empleo y formación para los jóvenes de La Orotava”. Por otro lado, aunció que se prevé crear un consejo para potenciar la participación y centrar las principales temáticas de interés de este colectivo.

PROGRAMACIÓN
Conciertos, talleres lúdico-didácticos, certámenes, cursos, encuentros, actividades en la naturaleza y al aire libre, deporte, exposiciones, intercambios generacionales, proyección artística y festivales... son algunas de las acciones programadas. Más de una treintena de actividades que, en su mayoría, atienden la demanda del propio colectivo juvenil. No obstante, la edil responsable de esta área, Yurena Luis, subraya que mantendrá reuniones con los distintos colectivos juveniles y con los propios usuarios de la Casa de la Juventud que lo deseen para conocer sus preferencias y atender otras propuestas y proyectos de interés que se puedan incluir en la programación anual. A lo largo del pasado año se ofreció más de un centenar de actividades, beneficiándose a más de un millar de jóvenes, tanto del casco como de los distintos barrios. Actualmente este centro, en funcionamiento desde hace cuatro años, y la visitan cientos de jóvenes diariamente. Está abierto a todos los jóvenes del municipio para que se reúnan o se beneficien de los múltiples servicios y prestaciones que pueden obtener en la misma. Yurena Luis apuntó que también se trabaja en el tema del carné joven para dar mayores beneficios a los usuarios del centro.

El alcalde Francisco Linares subrayó que desde la institución local se presta especial atención al colectivo juvenil, por ello se destina una importante inversión a esta concejalía, y se cuenta con la colaboración de otras administraciones públicas como Cabildo insular y Gobierno de Canarias.

El alcalde y la concejala felicitan y agradecen la implicación de numerosos jóvenes que participan activamente en distintas actividades o a los que aportan nuevas ideas. Asimismo destacaron la labora de los corresponsales juveniles, que trasladan la información de interés al resto de jóvenes de la localidad. Y animan a todos los jóvenes orotavenses en general, tanto del casco como de todos los barrios, a acercarse a este centro para que sean partícipes de las distintas acciones programadas y para que propongan las sugerencias que consideren oportunas.

En este primer semestre, entre otras cosas, se oferta el curso de fotografía digital con photoshop y lightroom; el XVI certamen de relato Hiperbreve; los talleres de habilidades académicas, teatro, danza moderna, escritura creativa, yoga y de maquillaje; curso de informática; La Orotava Callejea: El deporte como escuela de vida, y formación de dinamizadoras juveniles; jornada solidaria; encuentro intergeneracional y concurso de inteligencias múltiples: cerebritos.

En definitiva, se ofrece un amplio abanico de interesantes iniciativas para el ocio y esparcimiento de los jóvenes orotavenses.

http://www.laorotava.es/components/com_rseventspro/assets/images/events/programacion-juventud-primer-semestre2016.jpg