Juventud organiza el ‘Concurso Bookface: un buen libro para todos los enfoques’

29/03/2021

La iniciativa nace con el objetivo de promover entre la población en general el acercamiento a los libros

El plazo de presentación de fotografías acaba el próximo día 9 de abril

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, que dirige el edil Darío Afonso, anuncia la puesta en marcha del ‘Concurso Bookface: un buen libro para todos los enfoques’, cuyo objetivo principal es promover entre la población en general el acercamiento a los libros, y por ende, a la lectura.

De esta forma, todas aquellas personas interesadas en concursar tendrán que crear una imagen fotográfica en la que hagan coincidir una parte real del cuerpo o de la indumentaria, con la de la portada de un libro, jugando con los colores, las proporciones o la luz para conseguir el efecto de encajar la realidad con el libro.

Se han diferenciado dos categorías a concurso. Por un lado, la ‘Categoría Juvenil (de 14 a 17 años), en la que se le otorgará un primer y único premio, que consistirá en un vale por importe de 250 euros, canjeable por material didáctico a elección del ganador o la ganadora, en un establecimiento designado por la organización.

Por otro lado, la ‘Categoría Adulta (desde los 18 años en adelante)’, en la que también habrá un primer y único premio de idénticas características que para la categoría juvenil.

Cada participante podrá presentar una única fotografía, que deberán ser originales y no haber sido seleccionada en ningún otro concurso. Además, no podrán contener imágenes discriminatorias, obscenas y violentas, y tampoco serán válidos los fotomontajes.

Los trabajos se deben presentar antes del 9 de abril, enviando un correo electrónico (en formato JPG), a la dirección juventud@villadelaorotava.org. El envío deberá incluir dos archivos, uno con la foto presentada identificándola con un título, y otro en el que se incluyan el nombre, apellidos, DNI, dirección, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono y título de la fotografía.

Un jurado se encargará de hacer una selección de treinta fotografías finalistas que serán impresas y posteriormente expuestas en los escaparates de la Zona Comercial Abierta de La Orotava entre el 22 de abril y el 2 de mayo.

Se pueden consultar las bases en el siguiente enlace: https://www.laorotava.es/sites/default/files/documentos/210325_bases_concurso_bookface_2021.pdf.

También se podrá descargar la ‘Autorización para los menores’ en el siguiente enlace: https://www.laorotava.es/sites/default/files/documentos/210325_autorizacion_menores_bookface.pdf.