Juventud organiza un taller de creación de videojuegos

5/10/2016

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava y la Fundación CajaCanarias, a través del programa Itinerando, organizan un Taller de Creación de Videojuegos que se impartirá el jueves, 13 de octubre en la Casa de la Juventud de la villa.

Esta nueva acción lúdico-formativa está destinada a jóvenes con el objetivo de darles a conocer y acercarles el mundo de los videojuegos de una forma distinta. Se empleará una metodología en la que ellos forman parte del proceso de creación, a la vez que aprenden el uso de las herramientas específicas y se introducen, de una forma didáctica, en el ámbito de la programación informática. En concreto, se utilizará el programa Scratch y un un lenguaje de programación con una interfaz gráfica sencilla.

Este taller, que es totalmente gratuito y para el que es obligatorio inscribirse, tiene una duración de cuatro horas que se impartirán durante toda la tarde, de 16.00 a 20.00 horas, del 13 de octubre. Las plazas son limitadas y se irán concediendo por orden de llegada.

Para más información sobre contenidos e inscripciones hay que dirigirse a la Casa de la Juventud de La Orotava, en la Calle León Huerta 9 o también llamando a los teléfonos 922 33 32 99 o 32 80 47, así como a través del correo juventud@villadelaorotava.org.