Juventud promueve un proyecto formativo para dar mayores habilidades a los jóvenes de la Villa

6/10/2015

óvenes orotavenses con escasa formación académica, y con edades entre 16 y 25 años, se benefician de un interesante proyecto con el que se pretende aportar habilidades y herramientas para facilitar su desarrollo personal e inserción en el mercado laboral.

Esta iniciativa denominada ‘Juventud Comienza 2015’ la impulsa la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y la Fundación Canaria de Juventud Ideo, y está cofinanciada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo Regional y el Fondo Social Europeo en el ámbito del Programa Operativo del Empleo Juvenil (YEI).

Las concejalías de Juventud de Puerto de la Cruz y de La Orotava se han coordinado para ofrecer los espacios y recursos necesarios para el desarrollo del mismo. Así, parte de la actividad se lleva a cabo en la Casa de la Juventud de La Orotava, y la última se desarrollará en la de Puerto de la Cruz. El proyecto comenzó el pasado lunes 21 de septiembre y culminará el próximo 3 de noviembre, constando de seis módulos en los que se incluye también temática de salud, tecnología e idiomas. La metodología es presencial, sumando la formación un total de 150 horas:

La concejala delegada de Juventud en La Orotava, Yurena Luis, subraya que a través de distintas actividades lúdicas y didácticas se proporciona a los participantes competencias personales, incluyéndose aspectos relacionados con la autoestima y el autoconocimiento. También se incide en herramientas que favorecen las relaciones sociales y comunicativas, así como en técnicas activas de búsqueda de empleo.

El programa formativo “Juventud Comienza” aporta las competencias profesionales necesarias que más valoran y demandan las empresas hoy en día, por lo que se trabajan aspectos como la inteligencia emocional, la atención al cliente, saber resolver de conflictos, comunicarte de manera eficaz, la capacidad de trabajo en equipo, aprender a comunicarte en un segundo idioma como el inglés y mucho más.