La Agrupación de Protección Civil de La Orotava celebra su séptimo aniversario

30/05/2021
La Agrupación de Protección Civil de La Orotava celebra su séptimo aniversario

La Agrupación de Protección Civil de La Orotava celebra su séptimo aniversario este sábado 29 de mayo. Esta entidad, que desarrolla sus funciones bajo la coordinación del Área de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava, se ha convertido en todo un referente en el norte de Tenerife en cuanto a la atención de las emergencias se refiere. Sus destacadas actuaciones a lo largo de estos años la han convertido en una agrupación preparada para hacer frente a cualquier situación de emergencia.

En la mañana de hoy, el alcalde Francisco Linares, acompañado del concejal de seguridad, Narciso Pérez, así como representantes de los grupos políticos de la corporación municipal, han recibido a todos los componentes de la Agrupación en un acto que se ha desarrollado en los Jardines Victoria, cumpliendo todas las medidas sanitarias.

El alcalde de La Orotava, tuvo palabras de elogio y agradecimiento para todos los miembros de protección civil que desarrollan una encomiable labor, de forma altruista, y que han hecho que el conjunto de los ciudadanos se sientan orgullosos de esta agrupación. Linares destacó el papel que desarrollaron durante el confinamiento y en los meses posteriores, prestando todo tipo de servicios allí donde se les requería. A ello hay que sumar, las diferentes activaciones ante cualquier emergencia, trabajando siempre en coordinación con el resto de servicios de seguridad y emergencia. Linares animó a todos los voluntarios a continuar con la misma ilusión al tiempo que ratificó el compromiso de la corporación municipal de seguir apostando por este proyecto que merece todo nuestro respeto y admiración.

Por su parte, Narciso Pérez, concejal de seguridad y responsable directo del funcionamiento de la Agrupación de Protección Civil, manifestó el orgullo que siente cada vez que escucha tomar como referencia el trabajo de esta agrupación. El trabajo desarrollado durante estos siete años es gracias al trabajo en equipo, desde la alcaldía, pasando por el concejal hasta el último voluntario en incorporarse. Este proyecto no sería nada sin ustedes, recalcó Pérez, en referencia a todos los voluntarios, a los que agradeció su predisposición  para estar al pie del cañón, cada vez que descolgamos el teléfono.

Coincidiendo con este séptimo aniversario, se ha presentado la nueva imagen corporativa adaptándola a la nueva normativa de Agrupaciones de Protección Civil de Canarias. Al mismo tiempo, el alcalde hizo entrega de un nuevo vehículo que se suma a los recursos con los que cuenta la Agrupación y que irá destinado a tareas de coordinación.