LA ASOCIACIÓN BELENISTA TAORO DE LA OROTAVA NOMBRA NUEVO PRESIDENTE

12/04/2018
LA ASOCIACIÓN BELENISTA TAORO DE LA OROTAVA NOMBRA NUEVO PRESIDENTE
 
El pasado viernes en la Villa de la Orotava, durante la celebración de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación villera de los belenistas de Taoro celebrada en la Sede de la entidad se designó por unanimidad como nuevo presidente a Esteban Morales García. Uno de los socios fundadores del colectivo que en el pasado ya había ostentado el cargo de presidente y que toma con la mayor de las ilusiones. Un mandato que acorde a los estatutos será de 4 años y que tendrá como misión principal continuar el proceso de divulgación de la tradición belenista, acercándola especialmente a los colectivos juveniles como elemento artístico, cultural y patrimonial de nuestro archipiélago.
 
La Junta Directiva saliente, y en su nombre, Domingo Eduardo Hernández como presidente, agradeció a los asistentes los cuatro años de mandato en los que la Asociación belenista ha conseguido mejorar en estos últimos años su posicionamiento tanto en Tenerife como en el conjunto de Canarias. Un trabajo que incluso ha inspirado a la creación de una nueva asociación belenista en el municipio de Guimar. Asimismo, se incidió en la importancia de la asociación como motor de desarrollo económico local que sigue aumentando con algunas acciones como la "Ruta de belenes" en Navidad -que sigue consolidándose cada año- junto a nuevas iniciativas como las "rutas guiadas teatralizadas", rutas-talleres a colectivos escolares" o la creación de talleres belenistas específicos para diferentes niveles, que hacen que la Asociación siga estando más viva que nunca.
 
Este año 2018, y coincidiendo con los 10 años desde la fundación de la Asociación, se plantea consolidar un proyecto ilusionante en base a la formación de los más jóvenes y al fomento de la cultura belenista tanto en el municipio como en el resto de localidades que quieran unirse al rescate y puesta en valor de esta bella tradición.