La asociación cultural Pinolere pone en marcha su programación anual bajo el título 'Ratitos en la cultura Canaria 2009'

4/02/2009

El acto de presentación del cartel, diseño de Chano Díaz y fotografía de Yapci Gómez Lima, 'Ratitos en la cultura Canaria 2009', servirá de imagen a un amplio conjunto de propuestas culturales y educativas para cada uno de los meses del año en curso.

'Ratitos en la cultura Canaria 2009', en su segunda edición, encierra la idea de proponer a los diferentes sectores de la población, doce propuestas para sumergirnos en nuestras señas de identidad. Esta nueva iniciativa cultural fue presentada ayer, 4 de febrero, por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares; el director de la asociación, Rafael Gómez de León, y la técnica Yaiza González.

Rueda de prensaLa asociación 'Pinolere. Proyecto Cultural' viene planteando seriamente desde hace tiempo la realización de un programa de actividades con un contenido cultural y educativo relevante. Donde el componente educativo, dirigido hacia todos los sectores de la población, se ve reflejado en el diseño de cada una de estas propuestas.

La tarea formativa es el denominador común a todas las propuestas presentadas. "Somos conscientes de que para conocer, entender y querer nuestro patrimonio cultural canario es necesario ofrecer un conjunto de posibilidades que permitan sumergirse en ellas y hacerlas cotidianas, suyas. Que marquen y estén presentes en el día a día de nuestra vida, no como un hecho folclórico, sino realmente asumido por nosotros y nosotras", explicó el director de la asociación.

Más información...