La Asociación de Mayores de Pinolere ya cuenta con local

11/08/2005

La Asociación de Mayores 'Tenemos Por Qué', del barrio de Pinolere, ya dispone de una sede en la que poder llevar a cabo sus reuniones y múltiples actividades que organiza periódicamente, pues el Ayuntamiento les ha cedido, recientemente, un local que se encuentra en la calle Germinal, frente al recinto ferial, ocupando parte de la antiguas escuelas unitarias.
Asociación de Mayores de PinolereA finales del pasado mes de julio tuvo lugar la inauguración de este local, en el que el Consistorio villero llevó a cabo diversas obras para adecuarlo a las necesidades de este colectivo.
Al citado acto de inauguración acudieron el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, y la consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, así como otros miembros de la corporación municipal, el presidente de la mencionada asociación de mayores, Luciano Morales Luis, socios de este colectivo y presidentes de otras asociaciones de mayores del municipio.
La asociación Tenemos Por Qué, que se reunía hasta la fecha en la sede de la asociación de vecinos de este barrio, se creó en 1992 y cuenta en la actualidad con más de un centenar de socios, resalta la concejala responsable de Asuntos Sociales en la Villa, María Candelaria Delgado Taoro.
Asociación de Mayores de PinolereLa edil resalta que este colectivo participa cada año al 100% en las diversas actividades organizadas por el área de Servicios Sociales del Consistorio orotavense como pueden ser los talleres de memoria y fisioterapia, o en otras iniciativas de carácter cultural, deportivo y lúdico. Al igual que colabora y disfruta de aquellas que promueve el Cabildo de Tenerife a través del proyecto Ansina y la entidad bancaria CajaCanarias. "Aunque también es de valorar -- puntualiza Delgado Taoro -- que ellos mismos fomentan otras iniciativas que favorecen la integración e interrelación de los socios con las personas de otros centros de mayores del municipio o de otros puntos de la isla y del Archipiélago".