La Asociación Juvenil “El Jeito” del barrio de La Florida gana el Accésit al Premio Colectivo “Joven Canarias” 2013

25/10/2013

El Gobierno hace público los ganadores del Galardón y Premios “Joven Canarias” 2013. El acto de entrega a los premiados será el próximo 8 de noviembre en el Teatro Leal de La Laguna.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias ha hecho oficial los ganadores del Galardón y de los Premios “Joven Canarias” 2013. El jurado ha sido el encargado de analizar y deliberar las candidaturas presentadas premiando las actuaciones más relevantes en el ámbito de la juventud. El acto de entrega será el próximo 8 de noviembre en el Teatro Leal de La Laguna.

El Galardón “Joven Canarias” 2013 ha sido otorgado a la Asociación de Padres de Discapacitados de la Mancomunidad del Sureste (APADESUR) de Gran Canaria por su apuesta por la participación activa y la integración social de personas con diversidad funcional, así como a su entorno familiar.
El premio Colectivo “Joven Canarias” 2013 ha recaído en el Foro “La Laguna Joven” por su proyecto de innovación participativa destinada a dinamizar el potencial educativo, formativo, cultural y creativo de la juventud de La Laguna, junto con el fortalecimiento de un modelo de Ciudad como espacio vivo, accesible, integrador, igualitario, solidario, tolerante y ecológicamente sostenible.

El Accésit al Premio Colectivo “Joven Canarias” 2013 ha sido para la Asociación Juvenil “El Jeito”, gracias a su trayectoria en la intervención participativa y dinamización vecinal que vienen desarrollando desde el año 2002 en el Barrio de La Florida, en el municipio de La Orotava.

El Premio Individual “Joven Canarias” 2013 ha sido otorgado a Jacob Lorenzo Morales, en reconocimiento a la labor investigadora que está desarrollando en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias. Y el Accésit al Premio Individual “Joven Canarias 2013” ha recaído en Rita Elisandra Pérez Melían por su destacada trayectoria musical como cantante soprano a nivel nacional e internacional.