La calidad del agua en La Orotava es óptima

30/12/2009

La concejala delegada de Servicios Generales, Johana Santos, asegura que el agua de La Orotava cumple con todos los parámetros y está en perfectas condiciones, "por lo que se puede beber sin problema alguno". Diariamente la empresa concesionaria Canaragua realiza unos análisis y controles sanitarios, que ofrecen los niveles y componentes del líquido, y estos resultados objetivos son los que desvelan la citada calidad.

Óptima calidad del aguaLa edil hace esta manifestación para tranquilizar a los vecinos del municipio en general, ya que muchos se han puesto en contacto en estos días con el Ayuntamiento villero para expresar su preocupación y consultar sobre el consumo del agua, ya que los representantes de una empresa se están dedicando a ir por las casas del municipio diciendo que el agua de La Orotava es mala y que no se aconseja beber, con la intención de venderles un aparato para filtrarla.

El Consistorio está investigando de qué empresa se trata para tomar las medidas oportunas, "ya que no se puede generar alarma, y máxime cuando no es cierto lo que dicen del agua de La Orotava, pues es totalmente buena para el consumo doméstico", subrayó Santos.