La Casa de Doña Chana y sus jardines se abrirán al público en Junio de 2006

14/01/2006

Este espacio acogerá un parque de ejercicios para personas mayores, otro infantil, zonas de merenderos, paseos y un kiosco-bar. También contará con Museo de la Música y Museo Etnográfico, además de ser la sede de la Agrupación Musical Orotava


Visita de los grupos politicos a la casa el pasado 11 de Diciembre.

La Casa de Doña Chana abrirá sus puertas al público el próximo mes de junio, coincidiendo con las próximas fiestas patronales de esta localidad, anuncia el alcalde de la Villa, Isaac Valencia Domínguez.

El primer representante institucional arroja varias novedades con respecto a esta nueva infraestructura municipal, que se convertirá no sólo en el gran pulmón verde de la zona casco, sino también en un gran centro cultural y de ocio.

En este sentido Valencia adelantó que en los más de 12.000 metros cuadrados de jardines, que en un futuro inmediato se remozarán y rehabilitarán, se crearán variopintos espacios "que conformarán un amplio y atractivo parque público". Así, en esta zona verde se localizará un parque para personas mayores de similares características al que existe en el municipio de Tacoronte, con aparatos adecuados para la realización de ejercicios por parte de este colectivo. A la vez estos jardines contarán con un área de juego infantil, y con merenderos o mobiliario urbano específico para que todos los vecinos en general puedan disfrutar de este emblemático lugar en su tiempo de ocio.

Visita de los grupos politicos a la casa el pasado 11 de Diciembre.

"Amplios y serpenteantes paseos y fuentes ornamentales, entre la exuberante vegetación, harán más atractivo este lugar", apostilló.
También -- señaló-- se prevé crear un kiosco-bar en estos jardines, al objeto de que el ciudadano, tanto de la Villa como foráneo, pueda acercarse a este singular espacio para disfrutar de él tomándose algo.

Valencia apuntó que aún no existen partidas concretas para tales iniciativas, "pues en estos momentos se está trabajando en los proyectos". Pero sí adelantó que la explotación del negocio del kiosco-bar saldrá a concurso en unos meses.