La Casa de la Juventud de La Orotava ha recibido más de 8000 visitas

16/07/2014

Este centro, que cumple su segundo aniversario, promueve actividades lúdicas, culturales y formativas

La Casa de la Juventud cumple dos años de andadura con "notable éxito", asevera el alcalde de la Villa, Francisco Linares, "pues, en tan poco tiempo, este espacio se ha consolidado y es bastante utilizado por los jóvenes de la Villa, cumpliéndose así las expectativas y objetivos planteados inicialmente", subrayó.

Linares y el edil delegado de Juventud, Eduardo Rodríguez, hacen un balance positivo del funcionamiento del centro y destacan que se ha contado con más de 8.000 visitas. Asimismo, ambos representantes municipales destacan que se trata de una infraestructura que acoge múltiples actividades y talleres lúdicos, dedicados especialmente al ocio y tiempo libre del colectivo juvenil, pero inciden también en que "se impulsan numerosas iniciativas culturales y formativas". La amplia programación que se oferta anualmente se basa, en gran parte, en la propia demanda del colectivo juvenil, y quizá por ello "el éxito y elevada participación en cada una de las actividades", valoran. Más de millar de jóvenes participan anualmente en las actividades ofertadas, y muchas se organizan conjuntamente con otras concejalías. Así, "es un espacio abierto, dirigido a la juventud orotavense en general, y hasta la fecha se ha contado con participación de todos los barrios de la Villa".

La Casa de la Juventud es una entidad pública que ha contado con una inversión de más de un millón de euros. Dispone de múltiples espacios funcionales en los que los jóvenes pueden divertirse con las diversas actividades que ofrece el centro: mediateca, sala de estudio, salón polivalente, sala de ensayo y grabación, entre otros.

El alcalde y el edil de Juventud invitan a los ciudadanos en general a visitar el centro y conocer la funcionalidad del mismo, y su variopinta oferta.

VER GALERÍA DE FOTOS (Fotos: rueda de prensa de balance de los dos años y de algunas actividades realizadas a lo largo del año)