La Casa de la Juventud estará terminada en Abril de 2012

22/03/2011

La Casa de la Juventud de La Orotava estará terminada, si se cumplen las previsiones del Ayuntamiento villero y el Cabildo insular, en abril de 2012.

El alcalde orotavense, Isaac Valencia; la consejera insular de Juventud, Josefa García, y la edil del área, María Dolores García, presentaron ayer el relanzamiento de unas obras que se ejecutan en el número 13 de la calle León.

Visita a la Casa de la JuventudDel viejo inmueble donde se creará la Casa de la Juventud apenas queda en pie la fachada, algunas habitaciones exteriores y la estructura de la techumbre. Los operarios trabajaban ayer en la cimentación de la nueva construcción, que contará con varias salas multifuncionales, sala de exposiciones, gimnasio y un albergue juvenil.

"Una de las mejores de la isla"

El centro juvenil estará conectado en su parte trasera con el Jardín Victoria y será, según remarcó Josefa García, "la casa de la juventud número 32 de la red insular y una de las mejores de la Isla". Se prevé que el inmueble cuente con tres pisos y servicios como un centro de información juvenil, una sala multimedia y un vivero de asociaciones juveniles.

La concejala del área recordó que 21 colectivos juveniles de La Orotava han participado directamente en la planificación de esta esperada casa, que se espera que esté disponible en el segundo trimestre del próximo año.

Fuente: El Día