La casa de la juventud ya es una realidad

7/03/2006

El Ayuntamiento de La Orotava anunció ayer, junto a la consejera insular de Juventud, Josefa García, la compra del inmueble que se convertirá en la casa para la juventud. Un sector que asciende a unas 10.000 personas en la Villa. El concejal de Educación y Cultura, Francisco Linares, y la responsable del área, María Dolores García, explicaron que esta semana se firmarán las escrituras, después de alcanzar un acuerdo definitivo sobre el precio a pagar, establecido finalmente en 235.000 euros.

Según Linares, esta infraestructura era necesaria para crear un lugar de encuentro en el casco, además hizo referencia a la "idónea" ubicación del inmueble, "muy cerca de la biblioteca, ayuntamiento y Jardín Victoria". Por su parte, la edil del área comentó que se habilitará una sala de estudio con el fin de evitar la masificación en la biblioteca durante época de exámenes.

Los responsables políticos explicaron que la negociación con los propietarios del inmueble ha retrasado los plazos, ya que esperaban cerrar la compra a finales de 2005. No obstante, se espera que durante este año se redacte el proyecto y se saque a concurso.

Las obras de remodelación del inmueble costarán unos 600.000 euros. Una remodelación que financiará en un 60% el Cabildo y el resto, el ayuntamiento. La reforma será sencilla porque el inmueble mantiene la fachada antigua y el resto de sus 339 metros cuadrados constituyen el solar. En cuanto al equipamiento interior un 70% será costeado por la Administración insular, mientras que el 30% restante corresponderá al consistorio.