La Cofradía del Vino de Tenerife y Canarias celebra su vigésimo quinto aniversario

2/11/2023

La Cofradía del Vino de Canarias ha celebrado este jueves [2 de noviembre] en el Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava, el acto institucional por su vigésimo quinto aniversario. El acto contó con las palabras de bienvenida del presidente de honor, Julián Albertos García, con una breve intervención sobre la historia de la cofradía, y palabras del presidente José Hilario Díaz Afonso.

Juan Pedro Jiménez Sanz hizo una intervención sobre la celebración del primer gran Consejo de la Cofradía del Vino de Tenerife y Canarias, y posteriormente se hizo entrega de distinciones a los miembros de este primer gran consejo creado en 1998 en un capítulo celebrado en mayo de ese año en la Plaza de los Cáceres en Icod de los Vinos. También se hizo un reconocimiento a personas, empresas y entidades que han colaborado y apoyado a la cofradía. Entre ellos, también fue distinguido el propio ayuntamiento de La Orotava. El alcalde Francisco Linares, tras recoger la distinción, ofreció unas cálidas palabras como cierre del acto.

Durante el evento se proyectaron imágenes fotográficas de los veinticinco años de historia. La Cofradía desarrolla un programa paralelo de actos para celebrar este veinticinco aniversario. El 16 de noviembre, la sede de la Cofradía del Vino en la Casa de los Balcones acogerá a partir de las 19.00 horas el acto de reconocimiento a los conferenciantes más distinguidos.