La Comisión Ejecutiva del Consorcio de El Rincón celebra una nueva reunión de trabajo

19/09/2016

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de El Rincón inicia el nuevo curso político con una reunión de trabajo.

A dicha reunión asistieron:

  • Jesús Romero, Viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias
  • Miguel Ángel Pérez, Consejero del Cabildo Insular de Tenerife
  • Varios representantes de los Ecologistas, los Propietarios y de la Asociación de Vecinos.
  • Narciso Pérez, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Orotava.

Estando presidido por Francisco Linares, Alcalde de La Orotava.

Los acuerdos alcanzados por unanimidad de los presentes fueron los siguientes:

1º Destinar 18.000 Euros a la organización y puesta en marcha de unas Jornadas de Participación Ciudadana sobre las perspectivas de futuro de El Rincón y líneas de trabajo a llevar a cabo cara a los próximos años.
Estas Jornadas y trabajo de campo serán coordinas por Bencomia, empresa especializada en Proyectos de Participación Ciudadana y Medio Ambientales.

2º Destinar 80.000 Euros a un remozamiento general de las infraestructuras de la zona, asfaltados, adquisición de mobiliario urbano, colocación de vallas protectoras, instalación de barandas, todo ello son peticiones múltiples solicitadas por el la agrupación “ Amigos de El Rincón”, colectivo donde están integrados, los propietarios, los ecologistas y la Asociación de Vecinos.

3º Destinar 50.000 Euros a la colocación de Puntos de Luz a aquellas zonas que carecen de dichos puntos de luz.

4º Destinar 150.000 Euros a la repavimentación del camino de acceso a las playas, arreglo de muros y pintado en general de la zona. Este año se hará una fase inicial de unos 600 metros y el próximo año se acabará la repavimentación del resto del camino.

La Ejecutiva de El Consorcio de El Rincón, también conoció el estado actual en el que se encuentra el proyecto de construcción de la Escalera de Los Patos, el cual está pendiente de la autorización de la Dirección General de Costas del Gobierno de España.

Se tienen que salvar algunas dificultades que hay con la línea de playa y el acabado de la escalera, una vez conocida la situación se está pendiente de una nueva reunión con dicha Dirección General para buscar una solución negociada a esta dificultad.

La Ejecutiva del Consorcio tendrá la próxima reunión el 10 de noviembre

Es intención de las tres Administraciones Públicas que conforman el Consorcio, mantener las partidas asignadas este año 2016 para el próximo presupuesto 2017.

- Ayuntamiento de La Orotava 100.000 euros
- Cabildo Insular de Tenerife 150.000 euros
- Gobierno de Canarias 50.000 euros

Dependiendo del estado de ingresos del año 2017, el compromiso adquirido es que dentro de las posibilidades presupuestarios se incrementen dichas partidas.